Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 4 tomates maduros
- 60 g sobrasada
- 80 g queso de cabra rulo
- hojas de cebollino
- sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen
- 100 g tomate frito
- 1 patata
- 2 rebanadas de pan de molde
Preparación:
- Preparamos primero un sofrito: Combinaremos tomate maduro de colgar y tomate frito. Rallamos los tomates de colgar. Pelamos y picamos el ajo y cebolla
- En sartén con un poco de aceite, sofreímos el ajo picado con la cebolla y una pizca de tomillo fresco. Añadimos el tomate rallado y seguimos friendo. Cuando esté listo, agregamos el tomate frito y seguimos cocinando unos 5 minutos más hasta integrarlo todo.
- Mientras, aplastamos el pan de molde con un rodillo, le quitamos los bordes y cortamos cada rebanada en 4 triángulos. En un bol mezclamos aceite con tomillo, sal y pimienta y con ello pincelamos los triángulos. Los tostamos en una bandeja sobre papel sulfurizado con el grill al 3 unos minutos.
- Ponemos a calentar el horno a 200º. En un recipiente de loza o cazuelita de barro, ponemos una fina capa del sofrito de tomate, 2 huevos crudos con una pizca de sal y le añadimos sobrasada y queso de cabra desmenuzados por alrededor.
- Para que la yema no se nos haga antes de tiempo y no podamos mojar pan en ella, los cocemos al baño María y cuando veamos la clara cuajada alrededor (medio minuto), lo metemos al horno, con la cazuela de baño María debajo, 200º unos 3 minutos. El agua debe tocar la cazuela todo el rato
- Acompañamos con el pan al lado.
De manera opcional, podemos freír unas patatas paja: Una patata pelada bien seca, sin lavar, la cortamos en lonchas finas y luego muy finas en vertical. Secamos con el papel de cocina para que nos queden crujientes. Freírlas en dos tandas hasta que el aceite deja de burbujear y al sacarlas ponerlas en papel absorbente.