Ingredientes para 20 unidades:
- 4 claras de huevo L
- 150 grs de azúcar glas
- Ralladura de 1 limón
- 150 grs de almendra picada a trocitos
- 20 grs de maizena
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º C. con calor arriba y abajo mientras preparamos los ingredientes. Marcamos 6 círculos sobre el papel de horno, con un aro metálico de unos 7 cm. de diámetro. Dejamos separación para que no se unan al calentar. Si usamos tapete de silicona, irá mejor. porque si no, sería conveniente embadurnar con mantequilla para que no se peguen.
- En un bol ponemos las claras de huevo, el azúcar glas y la ralladura de limón y con unas varillas mezclamos todo bien hasta que quede una crema homogénea. Añadimos la Maizena y la almendra picada y mezclamos
- Sobre cada círculo en el papel ponemos una cucharada de masa y lo aplanamos con una cuchara para darle la forma más redondeada posible. Metemos la bandeja en la parte central y horneamos a 180º C durante 8-10 minutos, hasta que estén doradas. Los bordes quedarán más dorados que el resto.
- Despegar las tejas de almendra pasando una espátula fina por debajo. Justo al sacarlas, aún calientes, las colocaremos sobre un rodillo o botella para que se curven. Podemos también hacerlas planas o en forma de canutillo como si fuera un barquillo para servir con una crema o helado. Las dejamos enfriar totalmente sobre el rodillo. En este caso usaremos dos rodillos con 3 tejas de almendra por cada uno.
- Si a la hora de meterlas al horno se desparraman un poco por la bandeja, justo después de sacarlas y antes de despegarlas del papel, las cortamos rápidamente con el aro metálico y así nos quedarán unas tejas de almendra con círculos perfectos.
- Repetimos el horneado hasta terminar con la masa.