Es una receta muy rápida y fácil, es el bizcocho 1-2-3 de yogur con la adición de la manzana. Yo la hacía a menudo cuando mis hijos eran pequeños y hoy no he dudado en recuperarla y preparar una. Para saborear recuerdos mientras tomamos un café…
Si no la habéis hecho antes, no dejéis de probarla porque seguro que no será la única que hagáis.
Ingredientes:
- 4 huevos (tamaño L)
- 1 yogur de limón o natural
- 2 vasos (del yogur) de azúcar
- 3 vasos (del yogur) de harina
- 1 vaso (yogur) de aceite de girasol
- ralladura de 1/2 limón
- 2 gaseosas ó 2 cucharaditas colmadas de Royal
- canela
- 2 manzanas Golden o Reineta
- azúcar glass (opcional)
Es muy fácil, no hay que preocuparse de batir mucho, al contrario sólo mezclar para que no queden grumos de la harina y punto. Se puede hacer perfectamente a mano con la batidora de varillas
- Mezclar en el bol el yogur, los huevos y el azúcar .
- Batiendo lo justo para que se mezcle bien añadir la ralladura de limón, el aceite, la harina con las gaseosas mezcladas y espolvorear con canela al gusto.
- Untar de mantequilla el molde, espolvorear de harina y verter la masa. Yo uso preferiblemente un pyrex redondo mejor que el molde desmontable de 26 cm porque con este último se me tuesta demasiado el contorno. También queda muy bien con el molde de plumcake y con sólo 2 manzanas es suficiente en este caso.
- Pelar las manzanas descorazonar y cortar en gajos finos. Podemos mezclar los trozos más irregulares en la masa del molde. El resto disponerlos acaballados sobre la masa.
- Otra variante, que he visto por internet, sería utilizando un molde de corona de silicona poniendo una base de caramelo líquido (del comprado hecho) encima unos trozos de manzana más gruesos y añadir la masa. No lo he probado todavía. http://www.rtve.es/television/20120402/bizcocho-manzana-nueces/512887.shtml#kmnts
- Introducir en horno precalentado a 180º arriba y abajo, colocando la bandeja en el segundo nivel desde abajo. Tardará entre 45 -50 minutos. Si por encima se empezara a tostar, cubrir el bizcocho con papel de aluminio.
- Al retirar del horno, dejar templar, desmoldar y una vez frío espolvorear con azúcar glass.
- Un consejo: me quedaban unas nueces de Sanabria, con sabor auténtico a nuez, apreciado regalo de mi buena amiga Maria Luisa y se me ocurrió adornar el bizcocho salpicando por encima unas cuantas. No resulta bien: mejor comerse las nueces solas o con miel porque al principio estaban tostadas y ricas pero al día siguiente estaban blandas por tratarse de un bizcocho húmedo.
Momento relax bien aprovechado: un cómodo sillón, en una mesita cercana la compañía del aroma de un buen café, una cuñita del bizcocho y nuestro ebook para disfrutar uno de esos libros que nos están esperando. ¿Qué tal uno de Doris Lessing?
Hay tantos donde elegir…En el gris y frío día de hoy podemos entrar en calor con Diario de una buena vecina: el crudo retrato de la ancianidad en una sociedad que nos lleva a huir de todo lo que no sea juventud, belleza, salud.
Encontraremos la belleza en el profundo cambio que experimenta la protagonista cuando finalmente asume sus miedos. Janna pasa a disfrutar una vida más plena y relajada tras dejarse conquistar por la anciana Maudie a pesar del rechazo que su indefensión y sus arrugas le provocan.
Un libro que es todo un regalo, remueve nuestro interior y nos da una lección de vida.