Muy fáciles de preparar, son una rápida solución para completar en el último momento un acompañamiento de carne o pescado y sin ensuciar nada. Y con bastantes menos calorías que las patatas fritas!
Esa noche en que, cansado, no tienes ganas de preparar nada y liar la cocina, las pones en el microondas y mientras pones en la mesa los platos ya las tienes listas. Con un poco de sal y un chorrito de un buen aceite te saben a gloria.
Si quieres algo diferente, una vez hechas se pueden cortar por la mitad y poner unos trocitos de bacon y una loncha de queso que fundiremos con un golpe de microondas. O vaciarlas en forma de barca y preparar un relleno; o preparar un puré …
Ingredientes:
– 4 patatas medianas
Preparación:
- Lavar las patatas con piel, secarlas y pincharlas alrededor con un tenedor para que no revienten. Se colocan en el plato del microondas programando 7 min. al 100%, luego les damos la vuelta y otros 5 min.
- Dependiendo del tamaño y de la potencia se pueden hacer un poco antes o tardar 1 min. más…enseguida se le coge el tiempo.
[…] buen pan porque la salsa resulta irresistible. Yo suelo acompañar los calamares con arroz blanco o patatas asadas en el microondas. Los calamares se pueden sustituir por sepia y el Jerez por el vino que tengáis a mano aunque el […]