Mezclar uvas con queso siempre es un acierto, ¿por qué no añadir unos costrones de pan y unas nueces pecán y mezclar en una ensalada?
Esta es una receta que he cogido en Waitrose, el supermercado donde hacemos las compras en nuestras estancias en Londres. Me apetece hacerla y he querido guardarla y compartirla para que quien no sepa inglés pueda prepararla si le apetece.
604 Kcal. por ración
Ingredientes para 2:
- 150 gr de pan rústico, sin la corteza
- 150 gr de uvas negras dulces sin semillas (Vitoria seedless grapes)
- 100 gr queso de cabra cortado en finas rodajas
- 50 gr de nueces pecán
- paquete de 160 gr de hojas de ensalada a nuestro gusto (beetroot salad)
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 cucharada sopera de vinagre balsámico y algo más para aliñar al final
- 1 diente de ajo pelado y aplastado
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y un extra para aliñar
- Precalentar el horno a 200º/ 6 en gas. Forrar una bandeja amplia de hornear con papel. Mezclar 1 y media cucharada de aceite con el ajo en un bol. Romper el pan en trozos tamaño bocado y echar y rebozar en el aceite para sazonarlos. Extenderlos sobre la mitad de la bandeja
- Limpiar el bol y mezclar en media cucharada de aceite con la miel y el vinagre balsámico. Echar y mezclar las uvas en la mezcla y extenderlas en la otra mitad de la bandeja. Hornear por 5 minutos, dar la vuelta a los croutons de pan y cubrir con los trocitos del queso. Añade las pecanas a la bandeja en la zona de las uvas. Hornear otros 5 minutos.
- Repartir en los platos las hojas de ensalada y añadir los costrones de pan y por encima distribuir las uvas y nueces. Aliñar con un poco de vinagre y aceite en el momento de servir