Ingredientes:
- 1 dorada
- 3 patatas medianas
- 500 ml de caldo de pescado
- 1 guindilla
- 3 dientes de ajo enteros pelados
- 12 almendras
- 2 rebanadas finas de pan
- azafrán
- pimentón
- sal
- pimienta
Preparación:
- Primero, fileteamos la dorada, sin quitar la piel, y reservamos las espinas y cabeza, quitando las agallas para evitar que amarguen. Los 2 filetes los partimos luego a lo largo, eliminando de paso las espinas que quedaban en el centro
- A continuación, preparamos el fumet. Marcamos en aceite de oliva, ajo, las verduras (zanahoria, apio, cebolla o verduras que tengamos a mano) y laurel. Añadimos las espinas y la cabeza al caldo, y unas bolitas de pimienta. Cubrimos de agua y cocemos.
- Preparamos el majado. En una cazuela con un poco de aceite, tostamos el pan y las almendras. Cuando esté dorado, añadimos el perejil y lo machacamos muy bien en el mortero
- Mientras tanto, pelamos las patatas y las chascamos para que suelten la fécula y liguen el caldo. Sin lavarlas, las sofreímos en una cazuela con los ajos partidos por la mitad a lo largo y la guindilla. Rehogamos.
- Añadimos el pimentón, el azafrán y el fumet, previamente colado, para que no se nos queme el pimentón. Tapamos y dejamos cocinar durante 15 minutos.
- Cortamos los filetes de pescado en trozos grandes y los salpimentamos y reservamos. .
- Recuperamos el majado y lo diluimos con un poco de caldo, lo añadimos al guiso e incorporamos el pescado.
- Le damos un último hervor de 3-5 minutos y listo