Es la primera vez que lo hago y no puede ser más fácil. Ni siquiera hay que estar pendiente, echas los ingredientes y una vez programado tiempo, temperatura y velocidad, ya está el trabajo hecho.
Ingredientes:
- 850gr de membrillos con piel, pesados ya descorazonados
- 800/750 gr de azúcar (con 850 gr me ha quedado muy dulce)
- 1 limón sin piel, quitando la blanca también sin pepitas
Preparación:
- La piel de los membrillos tiene que estar bien limpia, es la que proporciona la pectina que le dará la consistencia al dulce, por eso no la quitaremos. Eliminar totalmente la pelusa y lavarlos. Los partimos en cuartos, quitamos el corazón con las pepitas y los partimos en trozos más pequeños.
- Pelamos el limón a fondo y quitamos las pepitas
- Si echamos el membrillo directamente al vaso de la Thermomix, corremos el peligro de que se atasque la cuchilla. Por eso pondremos primero el limón, 400 gr de azúcar, 400 de membrillo y trituramos con tres golpes de turbo. Añadimos el resto de azúcar y de membrillo y volvemos a triturar pasando rápido de velocidad 5 a10
- Cocer con el cubilete puesto, a velocidad 5 durante 30 min.
- Quitar el cubilete y poner el cesto par que evapore más durante 15-20 min. más a velocidad 5
- Estará suficientemente espeso si al poner la espátula de madera se mantiene de pie. Si no fuera así, seguir cociendo unos minutos más. Yo le he puesto 30 min. y el resultado ha sido más espeso de lo deseado. Si esto te ocurre, añade con total tranquilidad medio vaso de agua y sigue cociendo hasta tener la densidad deseada. Problema resuelto!
- Verter en los moldes de aluminio o de cristal pyrex y dejar enfriar