Ingredientes:
- 4 patatas medianas (recomendadas POTATICO variedad agria).
- 1 cebolla dulce
- 1 chorrito de vino blanco
- 150 g de nata,
- 150 g de caldo de ave
- 100 g de queso de rulo de cabra y maicena.
- 6 lonchas de jamón finas y sin grasa
- pimentón, romero seco, laurel, sal, pimienta negra
- aceite de oliva
Preparación:
- Empezamos preparando la sal de jamón: extender en un plato con papel de cocina las lonchas de jamón y secar en el microondas, en intervalos de 1 minuto, a máxima potencia, hasta que estén bien crujientes ( o a 80 Watios durante 20 minutos). Una vez frío triturar con la batidora de brazo y reservar.
- Pelar, cortar a cuadros gruesos la cebolla y pocharla con un poco de aceite en una cazuela.
- Poner a hervir agua con 1 hoja de laurel, bastante sal y 3 dientes de ajo chafados (para ir dando sabor a la patata). Lavar a conciencia la piel de las patatas y cortarlas por la mitad a lo largo y en tres gajos cada mitad. Cocer 7 minutos.
- Escurrir las patatas, ponerles un chorro de aceite, lo justo para que se embadurnen, pimienta negra, romero seco y pimentón ahumado disponerlas separadas sobre papel de hornear en la bandeja del horno. Tener a 200º durante unos 25/30 minutos dándoles la vuelta a la mitad.
- Mientras, agregar el vino a la cebolla pochada y dejar evaporar. Mojar con la nata, el caldo de ave y cocer durante 20 minutos a fuego bajo. Al final, añadir el rulo de cabra. Batir en el vaso ligando con una pizca de maicena.
- En una fuente rectangular disponer dos filas con las patatas y regar en la línea central con la salsa. Espolvorear con la sal de jamón y cebollino