Tengo que decir que es la única receta que pongo sin probarla antes. Estuve buscando por internet una parecida a la del Friday´s y la que más me convenció está sacada de este video: http://www.youtube.com/watch?v=Aim7lTYs4tE.
Salsa para ocasiones porque es muy calórica. Con pollo está de vicio y también acompañando las hamburguesas.
Ingredientes:
- 60 ml. (1/4 de taza) de agua
- 2 cucharadas soperas de vinagre
- 2 cucharadas soperas de salsa Worcestershire
- 1 cucharada sopera de salsa Tabasco
- 70 ml ( aprox. 1/4 taza ) de Jack Daniel´s
- 1 cubito Knorr salsa de carne
- 2 tazas de azúcar moreno (compactas)
- 1 cucharadita de postre de cebolla en polvo ó 1/2 cebollita en tiras muy finas
Preparación:
- Si usamos la cebolla cruda, empezaremos por pocharla 4 minutos con un pelín de aceite
- En una cazuela pequeña ponemos los ingredientes líquidos: 60 ml. (1/4 de taza) de agua, 2 cucharadas de vinagre, 2 de salsa Worcestershire, 1 de salsa Tabasco y 70 ml (aprox. 1/4 de taza) de Jack Daniel´s y calentamos a fuego lento removiendo.
- Añadimos la cebolla pochada o en polvo (1 cucharadita), las 2 tazas de azúcar y el cubito Knorr removiendo bien para mezclar hasta disolver el azúcar.
- Aumentar el fuego para llevar la salsa a punto de ebullición fuerte, en ese momento hay que llevar cuidado porque forma espuma y sube mucho, hay que bajar el fuego, remover e incluso apartar del fuego por un momento para que baje de volumen y luego volver a poner al fuego repitiendo esta operación durante toda la cocción. Hay que conseguir la reducción de la salsa a la mitad adquiriendo así textura de sirope.
- Guardar tapada. Al enfriarse espesa, si se desea se puede calentar en el microondas 5 seg. para que se vuelva de nuevo más líquida