Falta una hora para la cena y nuestro «nene» avisa que se queda a cenar con amigos. Son momentos que aprovecho para preparar algo que a él no le gusta. Fácil: un bote de alcachofas de la despensa, corto un pelín de jamón y…¡uno de mis platos favoritos!. Soy una amante de los sabores sencillos, los platos menos elaborados son un placer: unos huevos con patatas, una carne a la parrilla, unas gambas a la plancha…¿a quién no le gustan?
Ingredientes:
- 1 bote de alcachofas
- jamón serrano
- aceite de oliva
Preparación:
- Una sartén pequeña con un chorro de aceite, calentamos fuerte y echamos las alcachofas partida por la mitad. Aconsejo tapar un poco para evitar salpicaduras de aceite.
- Cuando empiecen a dorarse añadimos el jamón cortado a cuadritos para que no se nos queme, damos un par de vueltas y listo.
Para preparar unos guisantes con jamón, nos sirve esta misma elaboración:
- Pochamos previamente una cebolla cortada en brunoise (a cuadritos)
- En el último momento añadimos el jamón (con la cebolla no se quema) y los guisantes, sin el caldo de la lata, dando un par de vueltas para que se calienten los guisantes. No tengáis más tiempo cociendo los guisantes porque se desharían.
- Ya tenemos listo un primer plato o un acompañamiento de guisantes con jamón para los que, como mi hijo, odien las alcachofas.