Hace mucho que no las hago, quizás porque me cansé de tanto hacerlas. Son muy socorridas para una cena, un bocado a media mañana,…
Ingredientes:
- 22 obleas para empanadillas (Buitoni)
- 200 g. de tomate crudo rallado ó 4 cucharadas soperas de tomate frito
- 1 cebolla grande
- opcional 1 pimiento rojo y otro verde
- 2 latas de atún en aceite (150 g. escurrido)
- 1 huevo duro
- 1 huevo batido
- 1 hoja de laurel
- 2 hojitas de hierbabuena (optativo)
- aceite de oliva
Preparación:
- Cortar la cebolla y los pimientos en brunoise. Calentar un par de cucharadas de aceite con el laurel para aromatizarlo y añadir la cebolla. Empezar a pochar la cebolla, añadir los pimientos y seguir pochando. Por último añadir el tomate picado sofriendo a fuego lento hasta que desaparezca el caldo. Si fuera necesario, para evitar la acidez, añadir una cucharadita colmada de azúcar mientras se fríe.
- Si se usa tomate frito, sólo añadir y mezclar
- Dejar enfriar el sofrito y mezclar con el atún y el huevo cocido troceado. Probar de sal generalmente no hará falta añadir.
- En cada oblea repartir una cucharadita del relleno
- Ir untando un poco de agua con el dedo por el borde de las obleas y doblar. Hacer un doblez en los extremos y, presionando el borde con un tenedor, reforzar el cierre
- Ponerlas sobre papel de hornear en la bandeja del horno y pintar con el huevo batido mientras precalentamos a 180º C.arriba y abajo. Poner en el nivel inferior del horno y a los 15 min. subir a la mitad para que se doren por encima. Las tendremos listas en unos 30 min.