Un postre fácil y muy resultón. Los amantes del chocolate se relamerán sólo con verlo. Le dan nombres variados y sugerentes en la carta de los restaurantes, así que quizás lo hayáis probado con otro nombre. Se trata de un bizcocho templado con el interior de chocolate fundido.
Ingredientes (para 5):
Podemos doblar las cantidades y hacer 10 y dejar congelados para otro día.
- 125 g de chocolate Nestlé ó Valor postres
- 125 g de mantequilla
- 3 huevos
- 75 g de azúcar
- 50 g de harina
Preparación:
- Fundir el chocolate con la mantequilla al baño María y dejar entibiar
- Batir los huevos con el azúcar y añadir poco a poco el chocolate mezclando bien con una cuchara o espátula y por último espolvorear la harina y mezclar.
- Untar las flaneras o moldes individuales con mantequilla y verter la mezcla dejando como un cm sin rellenar porque el bizcocho crecerá en el horno. Dejarlos en el frigorífico unas horas o congelarlos hasta el día que los necesitemos. La cocción en el horno dependerá de ello:
- Si están congelados, necesitarán15 minutos. Si están fríos, con 7-8 minutos estarán listos. En ambos casos, calor arriba y abajo a 180º
- Dejar enfriar un par de minutos y desmoldar en el plato. Podemos espolvorearlo con un poco de azúcar glass o con cacao en polvo. Este postre debe de tomarse caliente. Con una bola de helado de mantecado o vainilla podemos establecer un afortunado contraste.
- Precalentar el horno mientras terminamos de comer y contar con meter los moldes con el tiempo para que estén listos
- Para asegurarnos los tiempos, probar metiendo uno solo al horno antes de la ocasión…