Esta receta me la pasó una amiga, yo había hecho algo parecido pero ésta pinta mucho mejor. Cuando la haga subo foto!
Ingredientes: (para 4 sandwiches)
- 2 berenjenas medianas
- 4 mozarellas de 125 g.
- queso parmesano rallado
- 1 kg de tomates muy maduros o 1 bote tomate frito
- basílico-albahaca
- pesto (opcional)
- sal
- aceite de oliva
- palillos largos de madera
Preparación:
Podemos formar las torres y meterlas al horno o microondas a la hora de comer
- Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas redondas de aproximadamente 1cm de grosor. Para cada torre necesitaremos cuatro rodajas. Dejarlas a remojo como 1 hora, en un bol cubiertas con agua con abundante sal, para que no amarguen
- Mientras, preparar la salsa de tomate: pelar los tomates, eliminando las semillas y triturar, dejando cocer en la cazuela una media hora a fuego lento. Añadir un chorro de aceite de oliva y unas hojas de basilico troceadas a mano y dejar reposar.
- Cortar cada mozarella en 4 lonchas, secándolas con papel de cocina
- Enjuagar y secar las berenjenas e irlas echando en una sartén con aceite caliente, sacándolas en cuanto se doren a una fuente con papel de cocina.
- Montar el plato: una rodaja de berenjena, salsa de tomate, una loncha de mozarella y de nuevo berenjena…hasta formar la torre que termina con la mozarella. Para que no se derrumbe, atravesar el centro de la torre perpendicularmente con un palillo largo de madera. Formar así 4 torres.
- Meter las torres en el horno con el grill encendido unos 5 minutos, hasta que la mozarella se empiece a derretir. O bien en el microondas por 40 seg.
- Adornar con un poco de tomate en lo alto y unas hojitas de basílico
Para quien le guste el pesto, puede poner un poco sobre cada berenjena, luego la mozarella, tomate y de nuevo berenjena…hasta formar la torre.