Día de la madre…habrá que hacer algo rico, en mi caso algo que le guste a mi marido porque en esta ocasión los besos de mis hijos me llegan a través de la telecomunicación. ¡Ya queda menos para tenerlos aquí!. Mientras, voy a mimar a su padre que en este momento es mi único amor presente. Algo que le guste…es fácil: casi todo. Pero hay que verlo disfrutar con el pescado y más si es al horno.
El pescado en microondas queda muy jugoso y basta con poner un momento el grill para dorarlo. Esta es mi receta para las doradas pero también vale para el besugo…
Ingredientes para 4 personas:
- 2 doradas
- 4 tomatitos
- 3 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- perejil
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
- Pelar las patatas y cortarlas más gruesas que las de freir. En fuente apta para el micro, con un chorrito de aceite en la base, extenderlas, salarlas y rociarlas con otro chorrito de aceite.
- Tapar y meter al micro 5 minutos. Darles la vuelta, pasando al centro las que estaban en los bordes y meterlas otros 5 minutos.
- Cortar los tomates por la mitad, picar los ajos y el perejil. Rociar las doradas con limón por dentro y fuera haciendo un par de cortes en el lomo y salarlas. Poner ajo y perejil en el pescado y los tomates
- Una vez medio cocidas las patatas, añadir sobre ellas los tomatitos alrededor y las doradas al centro.
- Con la tapa de la cazuela un poco girada para dejar sin tapar las esquinas, cocer de nuevo 5 minutos siempre a máxima potencia. Dar la vuelta a las doradas y dejar otros 5minutos. Dorar un poco con el gratinador.
- Reposar un par de minutos y listo